Museos
Un recorrido por la historia y la cultura de Murcia, todo ello en la Casa de los López Ferrer, un palacete construido en el siglo XVI y que consta de su propio huerto de origen Hispano-Musulmán.
En el corazón del centro histórico de la ciudad, el Real Casino se construye en el siglo XIX para el deleite de la burguesía murciana. Desde la Sala de Baile, iluminada con las lámparas del emperador Maximiliano de México (las primeras lámparas eléctricas de la ciudad), hasta la Sala del Tocador, con frescos en los techos, o el Hall de estilo neo-mudéjar.
La Catedral de Santa María, obra clave del barroco español e icónico edificio de la ciudad, cuenta con su propio museo. La visita incluye la subida a la torre de la catedral, que es el edificio más alto de la ciudad.
Ya el edificio en sí es una obra de arte, realizado por el arquitecto murciano Pedro Cerdán Martínez. El Museo se divide en dos Pabellones. El Pabellón Cerdán recoge la obra artística de autores murcianos, españoles y extranjeros desde el medievo hasta el siglo XIX, con grandes nombres como Odazzi, Federico Madrazo o Joaquín Sorolla.
Antes de ser un monasterio cristiano, Santa Clara era el palacio de Ibn Mardanish, el Rey Lobo, uno de los reyes más poderosos de Al-Andalus. La exposición se divide entre “Arqueología Andalusí”, es decir, de la época musulmana de España y “arte sacro”. Además, en tu visita puedes disfrutar de la alberca (estanque) árabe del Alcázar Seguir (s. XIII) o el claustro del monasterio.
Murcia ha sido poblada por íberos, fenicios, púnicos, romanos, visigodos y árabes. El museo arqueológico de la ciudad, ofrece restos materiales de todas estas culturas, desde una falkata, hasta un tesoro de dinares, pasando por las Cráteras griegas.
Francisco Salzillo, escultor murciano de origen napolitano, consiguió ser el escultor más famoso de España en el siglo XVIII. Hoy día, sus esculturas religiosas realizada para la tradicional Semana Santa, son las más apreciadas de todo el país.
Reservas, precios y horarios en: www.museosdemurcia.com