El proyecto también surge como consecuencia de las cifras actualidad de movilidad estudiantil en la población con discapacidad. Según los datos de la Comisión Europea, en el año 2009/10 únicamente 230 estudiantes con necesidades especiales participaron en el programa Erasmus con una beca especial. Esto representa el 0,14% de la totalidad de estudiantes Erasmus. Aunque as cifras han ido mejorando progresivamente, el dato es excepcionalmente bajo.
Objetivos del proyecto
-
Convertir ESN en una asociación más accesible para estudiantes discapacitados en todas las actividades. Esto significa que ESN quiere proporcionar las condiciones y oportunidades necesarias para que los estudiantes con discapacidad puedan participar en las secciones locales en contacto con los estudiantes internacionales.
-
Incrementar el número de estudiantes con discapacidades que participan en intercambios académicos. Esta es la visión a largo plazo del proyecto: promocionar las oportunidades y el apoyo necesario para que los estudiantes con discapacidad estudien en el extranjero. Además, ESN trabaja con sus secciones, las instituciones de educación superior y las organizaciones expertas en el tema para crear las mejores condiciones posibles para los estudiantes con discapacidad en el extranjero.